El presente curso tiene como objetivo fundamental el análisis y prevención de los riesgos que afectan al personal que desarrolla su actividad laboral en el contexto de las oficinas y despachos, según lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, garantizando así la empresa, que el trabajador recibe una formación adecuada en materia preventiva, para su puesto de trabajo. 

Duración: 6 horas.

Se abordan específicamente riesgos diversos y nociones: 

1. Introducción a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

2. Coordinación de actividades profesionales. 

3. Condiciones del entorno de trabajo y riesgos generados en el mismo. 

4. Prevención de riesgos en el trabajo de oficina.

5. Sobreesfuerzos: manipulación de cargas y posturas mantenidas.

6. Riesgos psicosociales.

7. Gestión de emergencias. Prevención y actuaciones en caso de incendio. 

8. Primeros auxilios básicos.

9. Seguridad Vial.